Ante el alerta por tormentas y la posibilidad de abundante caída de agua emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el municipio reforzó las tareas preventivas al tiempo que Protección Civil emitió recomendaciones.
La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por posibles tormentas con fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por ese motivo, el Municipio reforzó tareas preventivas y limpieza de bocas de tormenta, además de recordar a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir los desagües.
En tanto, desde la Dirección de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones, entre ellas retirar todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.