Hablamos de Mariel Silva, quien se desempeña como profesional en el Sha Wellnes Clinic en Alicante, España.
Hola Mariel, ¿Dónde estudiaste medicina? ¿que especialidad tienes?
Estudié medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Mientras estaba haciendo la residencia en medicina general y familiar, decidí venir a España para realizar una experiencia de vida de 3 meses. Esa experiencia se alargó a 5 años, ya que fui creciendo personal y profesionalmente aquí.
Hice una diplomatura internacional en medicina estética con el aval de la Universidad de Kennedy en Buenos Aires, y actualmente estoy cursando un master de medicina antienvejecimiento en la Universidad de Barcelona.
¿Trabajar en un centro de alto nivel como el actual, fue tu sueño?
Si, la verdad es que este trabajo es lo que siempre soñé. El ambiente laboral es excelente y me permite crecer y disfrutar mi profesión.
¿Qué actividad desarrollas ahí?
Soy uno de los médicos del departamento de medicina general. Nuestra misión es cuidar de la salud de nuestros huéspedes con una mirada integral. En nuestra consulta hacemos una valoración completa de su estado de salud, solicitamos las pruebas que sean necesarias para un diagnóstico completo y les aconsejamos sobre cambios en sus hábitos de vida para la prevención de futuras patologías.
¿Que te gusta de la profesión?
Me gusta el contacto con el paciente, el desafío que presenta cada consulta, el hecho de tener que seguir siempre en permanente formación para estar siempre actualizado, y sobre todo el poder aportar cambios favorables en la salud de mi paciente.
¿Tras recibirte ejerciste en Argentina?
Si, me recibí en el año 2002. Trabajé en Argentina hasta venirme a España en el año 2006. En esos años me formé en medicina estética y trabajé como médico de familia en el centro de salud de Orihuela Costa.
Cuando quedé embarazada de mi segundo hijo decidimos que queríamos que tuviesen más contacto con su familia por lo que volvimos a vivir a Cañada.
En esos 10 años hice una diplomatura internacional en medicina estética, monté mi propia clínica en la que trabajábamos de manera interdisciplinaria y con una mirada integrativa.
¿Que te motivó a trasladarte al exterior?
Siempre me gustó vivir en España, me gusta vivir al lado del mar y disfrutar de un clima cálido. Me atrae la seguridad y estabilidad que ofrece este país.
¿Próximos objetivos en tu carrera?
Seguir creciendo en esta empresa, continuar con mi formación y brindar a mis pacientes cada día una mejor atención.
¿Algún medico referente en la profesión?
Todos con los que he trabajado y me han ido enseñando a lo largo de estos 20 años.
¿Se extraña Cañada?
Si, claro que sí. Extraño a familiares y amigos. Aunque estemos contentos con nuestra decisión, la distancia no nos permite disfrutar del día a día con la gente que uno quiere.
Felicitaciones...!