Captura de pantalla 2024-04-24 181958.jpeg

 

¿Cuáles son los temas más relevantes sobre la salud en esta temporada y cómo prevenirlos?

 

👉🏻 Resfriados y enfermedades respiratorias: las temperaturas más bajas pueden aumentar la propensión a resfríos. Es esencial abrigarse adecuadamente y cubrir la zona del cuello. Especialmente con la amplitud térmica que sucede durante el día.

👉🏻 Almuerzos equilibrados: incluir frutas, verduras, carnes magras, huevos y frutos secos en las comidas principales para obtener un valor nutricional balanceado.

👉🏻 Hidratación de 9 a 18: beber agua sostenidamente durante el día es esencial para mantener la hidratación y los niveles de , energía.

👉🏻 Fatiga y apatía: la disminución de la luz solar y los cambios estacionales pueden provocar letargo. Consumir alimentos ricos en hierro, vitaminas del complejo B, vitamina C, proteínas, y mantener una dieta equilibrada mantiene tu energía óptima. Incluir por ejemplo más legumbres, carnes rojas e hígado, espinacas y brócoli, tomate, cítricos.

Además de lo que comemos, es esencial abrigarse adecuadamente para evitar resfríos y mantener una rutina de ejercicio físico constante para fortalecer el cuerpo y mejorar el bienestar mental. Con una caminata diaria de 30 minutos es suficiente para activar el metabolismo. Además, es fundamental estar alerta a posibles signos de fatiga y apatía para ajustar la alimentación según las necesidades de cada uno, siempre con la ayuda de un profesional.