La presencia de Boca Jr. en la ciudad de La Rioja no se limitó a realizar trabajos de fuerza en el gimnasio o pulir situaciones de juego dentro del terreno de

juego. En medio de los trabajos de pretemporada, el cuerpo técnico de Guillermo Narvarte encabezó una clínica destinada a los entrenadores de clubes de la región para perfeccionar metodologías ligadas al alto rendimiento en el deporte.

Luego del entrenamiento del miércoles, el propio Narvarte, el preparador físico, Daniel Pascuali, y los asistentes, Sebastián Figueredo y Juan Pablo Fernández, disertaron durante más de dos horas ante unos 25 entrenadores de clubes de la ciudad de la Rioja e incluso de la provincia de Catamarca.

Por su parte, el profe Pascuali explicó su modalidad de trabajo en la preparación física del plantel y le dio vital importancia al trabajo conjunto con el resto del cuerpo técnico. “Los preparadores físicos -explicó- debemos valorar el conocimiento de los ayudantes que nos rodean, sobre todo de los médicos y los kinesiólogos, porque si nos encerramos en nuestra propia idea podemos cometer errores que repercutan en la preparación de los jugadores”.

Informe : La Liga Contenidos.