
Cecilia Quiroga estuvo a la cabeza del plantel santafesino que logró el título en el Argentino Sub 13 femenino de San Luis y
es parte de un grupo de trabajo que le trajo muchas alegrías al básquet provincial en los últimos años. En este caso junto a Rubén Scaltriti y Mauricio Lapassini tambien de nuestra ciudad. La rosarina le contó a Febasantafe las razones de la consagración y detalló el habitual uno x uno de las campeonas.
“Pudimos armar un equipo en el que las 12 jugadoras eran muy parejas, si bien algunas se destacaron más que otras. Pero en todos los partidos, 11 o 12 jugadoras convirtieron, esto no pasó con las demás selecciones y en parte fue lo que generó transformarnos en un equipo difícil de defender”, explicó la entrenadora de Central, quien resaltó que Santa Fe fue “un equipo relativamente alto con respecto al resto, excepto a Entre Ríos”, pero aseguró: “Lo más importante fue el juego en equipo. Si bien les costó entender que para ganar había que dejar de lado las individualidades, partido tras partido lo conseguimos”.
Sobre las Cañadenses, dijo lo siguiente:
Ariadna Aliprandi: jugadora de rol, muy ordenada tanto en defensa como en ofensiva.
Alessia Reale: Muy atlética, reboteadora y goleadora aunque tiene que mejorar la técnica del lanzamiento.




































