![Logo[5559].jpg](/images/Logo5559.jpg)
Otro de los grandes torneos de basquet que nos identifican es sin duda el homenaje a "Piru Filafilo" y será a partir de este viernes.
Este año el “Filafilo” regresa con todo y serán 12 los equipos participantes: Atenas y Maipú de Córdoba capital, Estudiantes de Río IV, San Martín de Marcos Juárez, Campana Boat, Regatas de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Sionista y Gimnasia y Esgrima de Rosario se sumarán a los locales Adeo, Sarmiento y Sport. Los partidos se desarrollarán en la primera etapa en Sarmiento, Sport y Adeo (comienzan viernes 11hs.). Mientras que las instancias finales se disputarán en el Florencio Varni (semifinales domingo desde las 9hs.-3er. Puesto y Final domingo 16 y 18hs.).
Sería imposible nombrar a la gran cantidad de jugadores que pasaron por la ciudad y luego triunfaron en el básquet nacional y hasta internacional sin omitir nombres, pero a modo de ejemplo se puede nombrar a Pablo Prigioni, Sebastián Uranga, Leo Gutierrez, Bruno Labaque, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Federico Marín o el “Torito” Palladino, como así también a los cañadenses Leo Mainoldi, los hermanos Brussino (Juan y Nicolás) y Fernández ( Lisandro y Juan Ignacio), y Francisco Farabello.
Un poco de historia:
• El primer Campeón (1990) fue Ferrocarril Oeste, quién derrotó en la final al Celeste.
• Atenas de Córdoba es el más ganador del Torneo con 10 ediciones (la última en 2014), marcando una clara tendencia de los equipos cordobeses a estar en la definición del certamen.
• Estudiantes de Olavarría y Sport (último Campeón en 2015) son los otros elencos que tienen en su poder una Copa Challenger, ya que obtuvieron el Torneo en tres ediciones.
• De la Asociación Cañadense, solo Norte de Armstrong (1991) y el mencionado Sport fueron ganadores.
• Independiente de General Pico (1999) y Talleres de Tucumán (2009) son los únicos dos equipos que disputaron una final sin ser de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.
Invitamos a todos los amantes del Básquet y del deporte en general a acompañar a los chicos y disfrutar de un evento deportivo de magnitud.
Prensa Sport CC




































