
A diferencia de lo que dice el famoso tango de Roberto "Polaco" Goyeneche, a ADEO el tiro del final le salió,y de qué manera.
Con un sprint final terrible de cuatro victorias en fila, se logró el objetivo de mantener la categoría.
Después de la derrota con Campaña, parecía que el destino del equipo estaba marcado y eran pocos los que se animaban a soñar con la permanencia.
Hace 15 días venía Sportivo Rivadavia, y sin jugar muy bien, los dirigidos por el profe Claudio Fantoni lograron la victoria, por un doble, sufrida hasta el último segundo, y el equipo y la gente recuperó la sonrisa. Ese mismo fin de semana, se jugó con Norte un partido postergado y jugando un segundo tiempo firme, ADEO encadenaba su segunda victoria consecutiva, y la sonrisa crecía: se veía a Unión de Totoras en el horizonte, rival directo.
No había mañana, si ADEO perdía, bajaba a zona ascenso, si ganaba superaba a Unión, a una fecha del final. La gente sintió el mensaje, y acompaño en buena cantidad a Totoras y el equipo no defraudó, jugó el mejor partido del año y sometió a Unión, dónde en un momento del juego le saco 43 puntos de ventaja. Defensa intensa y sostenida por 40 minutos y una efectividad en ataque demoledora.
Sí, ADEO paso del fondo del mar, a asomar la cabeza en 10 días.
Llegaba la fecha 14, varias combinaciones de resultados aseguraban la permanencia, pero la más certera era ganar para no depender de nadie.
El rival era Almafuerte de Las Rosas, probablemente uno de los dos mejores equipos del año, muy regulares, sin tanta prensa, pero con un juego muy serio, defensa aguerrida y muy buen movimiento de pases.
La corrida de 9-0 con la que arrancó la visita el partido hizo titubear a más de uno, esos 3 minutos y segundos sin poder abrir el tanteador preocupaban, hasta que llegó el triple de Baccala para aflojar tensiones. A partir de ahí, el juego fue golpe por golpe, defensas durísimas, ataques intensos, y el buen marco de público de ambas parcialidades hacían vibrar los portones con cada gritó ante cada conversión. El primer tiempo se iba con una luz de 7 puntos para Almafuerte, buena diferencia para un juego cerrado.
Los mensajes a Carcaraña para ver cómo iba el juego entre Campaña y Unión eran cada vez más frecuentes, y todos estaban ansiosos. ADEO fue limando la diferencia pero sin poder tomar el control del juego. Recién, faltando 6' paso al frente en el electrónico. La visita cargando al rebote ofensivo, disponía de 2 o 3 tiros por ataque y eso complicaba las aspiraciones locales.
Un triple de Guillén a segundos del final dejaba a ALmafuerte a 3 puntos con 3" por jugar, una perdida en la salida le permitió al propio Guillén tomar un disparo de atrás de mitad de cancha. Fue una buena medida para probar los corazones, cuando la pelota rebotó en el tablero, la sonrisa bajó y todo fue felicidad.
Felicitaciones a Claudio, a los jugadores y a la Sub comisión. El objetivo en febrero era claro: mantener la categoría, y se logró.
A.D.E.O 70: González 7 Baccala 11 Wytrykusz 9 Pascualetto 15 Silvano 24 Pagnucco Romero 4
Dt: Fantoni C
Almafuerte 67: Valinotti 19 Pascual J 8 Córdoba López 8 Bravo 4 Pascual A Crosta Guillén 7 Noguerol 21
Dt: Leurino P
#PuroADEO




































