
Así lo describe a nuestra redacción Fabián Arán, un vecino de Casilda.
"Todo comenzó hace unos años en una laguna de un metro de profundidad, generada a partir de la reconstrucción del tajamar de
Carcaraña, en donde habían quedado muchas viejas del agua, pudiendolas pescar junto a mi padre, quien me enseñó como procesarlas" expresa Fabián mientras nos envía fotos de la carne del pescado en cuestión, ya transformada en milanesas.
"Estas milanesas en particular, son de viejas del agua pescadas en Puerto San Martin por pescadores con redes..." nos comenta y continúa "Mientras clasificaban junto a otros pescados y al ver que los iban a arrojar al agua, se los pedí y con gusto me los dieron. Son dificiles de pescar de la forma tradicional, solo se pescan con redes. Te puedo asegurar que su carne es uno de los mas ricos manjares que he comido. También se puede hacer asada, frita y en empanadas. La carne en general no tiene espinas, solo un espinazo central y como si fueran costillas, 0 espinas"
¿Con que carne la comparás? "Con un bife de pechuga de pollo, pero mas blanca y mas sabrosa a la vez, es muy parecido al filet de merluza pero sin olor, es más, si los mezclas, toman el mismo olor y a la apariencia son iguales."
¿Y como es su manufacturación? "Facil, se extrae la cabeza, se abre desde el lomo y luego se raspa internamente contra las paredes del caparazón, extrayendo así los filetes" finalizó.




































