
El equipo se está preparando para jugar amistosos en Villaguay y para participar en la Liga Regional y el Apache, será el primer club santafesino en tener un equipo con esta disciplina.
Desde hace algunos años y con intermitencias, en nuestra ciudad se está desarrollando un nuevo deporte que a nivel nacional e internacional ya tiene sus años.
El tchoukball es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 70 por el biólogo suizo Hermann Brandt, quien creía que: «El objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.
En nuestra ciudad quien acercó este deporte es el Profesor de Educación Física Facundo Ludueña quien nació en Entre Ríos y jugó para la selección argentina y dice: “cuando me vine para estos pagos en 2015, uno de mis objetivos era poner una semilla para que este deporte que vengo jugando desde el 2009, empiece a crecer más alla de las costas del Río Paraná. Después de un primer intento en 2018/19 con Andrés Galansky y una pausa en el 2020, hoy podemos decir que la semilla esta germinando”.
A fines del 2021 se retomaron los entrenamientos en el playón de calles Colon y Avellaneda y de a poco se fue armando un grupo heterogéneo de personas con ganas de aprender y de competir y luego el club America, gracias a la buena predisposición de sus dirigentes, se acopló a este proyecto.
El objetivo es jugar a inicios de marzo amistosos en Villaguay (Entre Rios) y luego participar de la Liga Regional que se desarrolla desde 2017 con mayoría de equipos de la vecina provincia y el apache será el primer santafesino en participar.
Fuente: Periodismo Comprometido



































