
La Asociación Cañadense de Básquet distinguió a Ariel Dall Colle por sus cuatro décadas de trayectoria como entrenador, una vida dedicada con
pasión, compromiso y valores al desarrollo del básquet local.
En diálogo con nuestra redacción, Ariel expresó su alegría y gratitud por el reconocimiento:
“Tantos años de esfuerzo, viajes y sacrificio, y que alguien se acuerde de eso, es muy importante. Estoy muy contento y agradecido”.
Su historia comenzó en 1985, cuando con solo 18 años, siendo jugador, fue invitado a colaborar en un entrenamiento y terminó asumiendo la dirección de un equipo tras el fallecimiento de su técnico. Desde entonces, nunca dejó de enseñar, aprender y formar personas a través del deporte.
También le preguntamos a que considera que se debe su vigencia, y Ariel destacó:
“Creo que se debe a la pasión, la entrega y los valores que siempre intenté inculcar. En cada club prioricé formar personas antes que jugadores”.
Referente de perfil bajo, pero de carácter firme en la cancha, Ariel reconoce como influencias a Osvaldo Sayas, profesor destacado con mucho prestigio y experiencia, el trabajo de Silvio Tomasini y, a nivel nacional, Sergio Hernández.
Con respecto a sus próximos pasos, afirma que su objetivo es seguir disfrutando del básquet mientras mantenga la pasión de siempre:
“El día que no lo viva así, tengo que dar un paso al costado”.
Finalmente, dedica el reconocimiento recibido, a quienes lo acompañaron a lo largo del camino:
“A los clubes que confiaron en mí, a mis jugadores —que son parte de cada logro—, a mis amigos y, especialmente, a mi familia.
La dedicatoria más especial es para mi esposa: compartimos 42 años juntos, ella vivió mis 40 años de básquet, me esperó, me acompañó y se merece todo mi agradecimiento”.
👏 ¡Felicitaciones, Ariel, por estos 40 años de vocación, enseñanza y amor por el básquet!





































