El Club América inicia una nueva etapa futbolística con la llegada de Tati Perdomo como director técnico, marcando su regreso a la Liga Cañadense y
despertando una fuerte expectativa en el mundo Apache. Con una convocatoria que sorprendió desde el inicio, el nuevo DT ya comenzó a trabajar con un número récord de futbolistas.
“Hoy tenemos 93 jugadores entrenando, es algo que realmente motiva”, expresó Perdomo en diálogo con diariocañada.com, destacando las ganas de volver al fútbol que se viven en el club luego de un período en el que América no pudo participar en Primera División.
Hombre identificado con el barrio y con la historia de la institución, Perdomo remarcó el carácter pasional del club y valoró el impulso que generó esta nueva etapa: “La gente de América es muy sanguínea y se ve que este tiempo sin competir los alentó a volver con más fuerza”.
En cuanto al armado del plantel, el DT explicó que el grupo de Primera estará conformado por aproximadamente 25 jugadores, combinando experiencia y juventud. Entre los nombres que ya se sumaron a los entrenamientos aparecen futbolistas de extensa trayectoria como Yalet, Emanuel Galindo y Emanuel Croce, además de referentes provenientes de clubes de la región, como la Bruja Aguirre, junto a un importante número de juveniles de las categorías 2002, 2003 y 2004.
Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el mensaje final fue dirigido al hincha: “Queremos prepararnos de la mejor manera para que en 2026 América vuelva a la cancha, que la gente acompañe y que podamos brindarles un equipo competitivo. La intención es sumar y entregar todo para que sea un buen torneo”.
América comienza así un nuevo proceso, con trabajo, convocatoria y la ilusión intacta de reencontrarse con su gente y volver a ser protagonista.
#america #cañadadegomez #ligacañadensedefutbol




































