Así lo despiden en Norte, este año juega en Sport la Copa de Santa Fe.
Patricio Pirani, llego a nuestro Club en el año 2015 para jugar la Liga Provincial, junto a un gran equipo se coronó campeón y otorgo a Norte, el ascenso al Federal.
En el 2016, cuando se comenzó con el armado del equipo para el debut en el Torneo Federal, el cuerpo técnico no contaba con Curly ya que había migrado hacia otro club para jugar la liga cañadense, terminado ese compromiso y tras unos meses de entrenamiento se incorpora al equipo en el mes de Enero de este año para ser protagonista del mayor logro deportivo de la institución, el ascenso a La Liga Argentina (ex TNA), la 2° categoría del básquet argentino.
Por temas puramente laborales, no podrá integrar la plantilla en esta categoría, por ende, el domingo fue el último partido del gran “13”, jugador frio y de mano caliente, inteligente y por sobre todo, gran persona. Antes de despedirlo, hablamos con el.
- ¿Cómo viviste este último tiempo en el club, en el que fuiste la guía del resto del grupo, el capitán de un equipo que estaba en su mayoría formado por chicos de las categorías formativas?
- Lo viví de una manera muy especial, cuando hablé con los dirigentes, ellos me dieron la posibilidad de irme antes o jugar la local y elegí quedarme porque tengo una linda afinidad con todos los juveniles y en el fondo era una linda experiencia. Aprendí mucho de ellos y espero que ellos hayan aprendido algo de lo que intenté trasmitirles y se vivió de esa manera intensamente, tratando de hacer siempre lo mejor posible, con seriedad y creo que todos estuvimos a la altura, peleando partidos, ganando otros. Un poco triste porque sabía que en algún momento se iba a terminar y me iba a tener que ir pero lo disfrute muchísimo.
- Volves a jugar la Liga Provincial, volves a Sport, ¿qué expectativas tenes?
- Si, vuelvo a jugar la liga provincial en Cañada, mi ciudad y volver a Sport, un club con tanta historia en el básquet es un lindo desafío y las expectativas son las mejores, espero poder a la altura como Sport estuvo los últimos años en esta Liga y cumplir los objetivos que nos vamos planteando.
- Por último, en Norte sembraste un cariño especial, tanto en dirigentes como en los hinchas, ¿qué palabras te gustaría dejarles?
- Es muy difícil de expresar lo que uno siente al recibir tanto cariño, simplemente agradecerles el trato que me dieron, la pase muy bien, la verdad nunca imagine que podríamos llegar a lograr estos objetivos y realmente yo también les tome mucho cariño y ojala que algún día pueda volver a vestir la camiseta del club porque realmente la pase muy bien, me hicieron sentir importante, querido y siempre me apoyaron en todo momento. Simplemente palabras de agradecimiento y ojala que el tiempo nos vuelva a encontrar.
De esta manera despedimos a un gran jugador, que defendió nuestros colores junto a un equipo de primera calidad y nos permitieron vivir momentos históricos a toda una ciudad. Gracias Curly y hasta pronto!!...




































