Fueron las palabras expresadas por Ruben Scaltriti, tecnico de selecciones de basquet femenino en la Asociacion Cañadense de dicha disciplina y en Adeo.
Tras haber participado este fin de semana del interasociaciones U17 en San Cristobal y en el anterior resultando campeón nacional con el selectivo santafesino, quisimos conocer su conclusión, de cara a la finalización de un nuevo e intenso año de trabajo.
"Vemos que el progreso es a cuenta gotas pero positivo torneo tras torneo" nos sigue relatando "Las chicas pudieron jugar de igual a igual con jugadoras con experiencia internacional, donde tuvimos en nuestras líneas varias debutantes en un seleccionado y siendo su primer año en la categoría. Estos torneos nos permiten ver donde estamos. Sacar aciertos y errores para poder seguir trabajando en el club cada entrenador, para el crecimiento de las chicas dia a día. Tenemos muy buenos entrenadores en la Cañadense que apostamos al crecimiento de la disciplina y para ello debemos seguir sumando experiencia para las chicas... entrenando, corrigiendo y enseñando con la pasión que lo hacemos para que en 3 o 4 años los resultados vengan solos. Vamos por buen camino. Creciendo pasito a pasito..." prosiguió, para luego agradecer a la jugadoras la predisposición y a los clubes para que el femenino siga en aumento.
"Hoy en día ganar no interesa, sino lo más importante es formar jugadoras y mejores personas, y eso lleva tiempo y trabajo, que entre todos los educadores debemos sostener tanto en masculino como femenino. Por eso lo importante es centrarnos en formar y educar." finalizó a la vez que resaltó que para el cuerpo tecnico el balance y la experiencia fue muy buena.
Felicitaciones ...!




































