En la semana anterior celebró sus 120 años la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez. Los festejos se iniciaron en la Biblioteca Rivadavia, donde la Fundación Nova y dicha entidad presentaron, en un recital en adhesión a ese significativo aniversario, a la prestigiosa cantora Virginia Birchner, con Enio Locatelli al piano y Franco Ochat en percusión.
El martes 7 de noviembre se realizó el acto central de la celebración, antes del cual saludó al Presidente la Intendente Municipal, Stella M. Clérici. En dicha ceremonia, en la que estuvo presente el Senador Provincial, Hugo Rasetto, se inauguraron muestras, de acuarelas del recordado socio Carlos Gerster, y de relojes de pared construidos por el directivo Oscar Romegialli.
Después Gerardo Álvarez reseñó los orígenes y la trayectoria de la institución, destacando los valores estéticos de su edificio, inaugurado en 1938, y la necesidad de restaurarlo y preservarlo, por ser parte del más valioso patrimonio arquitectónico de la ciudad. Luego se entregaron pergaminos a ex presidentes y habló el actual, Ricardo M. H. Romegialli, quien explicó las gestiones que están realizando los directivos para poner en valor las instalaciones.
Y finalmente ofreció un recital la Agrupación Vocal Abierta, dirigida por el Mº Ramiro Chinetti.
El sábado 11 de noviembre se reunió en la sede de la Sociedad la Federación de Asociaciones Suizas de la Argentina, cuyos directivos expresaron al Presidente de la institución local sus congratulaciones por la decisión de haber conservado el edificio y decidido restaurarlo.
En la ocasión estuvo presente el Embajador Suizo en la Argentina, Hanspeter Mock, quien comprometió, a tal fin, la colaboración de dicha representación diplomática.
Y el 18 de este mes se efectuará el 5º Encuentro de Blues de Cañada de Gómez, con la presencia de bandas nacionales e internacionales.
EPIGRAFE FOTO:
El Embajador Suizo, Hanspeter Mock, entrega un presente
al Presidente de la Sociedad Suiza, Ricardo Romegialli.