Pasados casi 6 años del suceso que describió una mujer vecina a un campito, en donde al salir de su casa al sacudir el mantel, dice haber visto a la virgen suspendida caminado por el sitio, y la cual le dejó una serie de mensajes, así se encuentra hoy el santuario, que en su momento atrajo alrededor de mas de 10000 fieles especialmente los días

domingos.

Hoy moradores del lugar, afirman que el numero de visitantes, se han reducido en forma notable.

Dicho santuario cuenta en su fachada, con un muy bella construcción que oficia de capilla y una media docena de bancos en su interior, además de diversas imagenes.

En un lateral, una construccion con un sistema de canillas con piletas, permite la extraccíón de agua bendita, es el lugar en donde habrían visto a la virgen y que representada allí con una imagen, cuelgan cientos de rosarios, como agradecimiento a milagros concedidos a fieles.

En un sector trasero, en una muy cuidada fuente con agua, una pileta de unos 30 m2, con bancos y un techo parabolico entre otros, peregrinos pueden remojar sus pies a la espera del cumplimiento de los pedidos solicitadados a la Rosa Mistica.

El resto es un prolijo y bien puesto lugar para disfrutar de unos ricos mates, mientras tambien se accede a la oración.

Actualmente, según nos cuentan, la mujer ya no reside en la localidad y el que fuera su pareja, aún realiza tareas de mantenimiento.

"Esta infraestructura cuesta alrededor de un millon de pesos, evidentemente es un milagro de la virgen que exista" nos relata un parroquiano a la vez que enumera las importantes donaciones que hicieron los fieles para sus construcción, entre ellas, un dueño de una agencia de autos que en un momento llegó a ofrecer el vehiculo que deseen, dado a que se había cumplido su milagro.