Compartimos una nota recibida en referencia al los 10 años de la creación del Grupo Actitudes de Correa.

“No puedo hacerme cargo de un grupo de personas para dar Teatro…” Desde esa frase hasta la actualidad pasaron 10 años.

Y con “actitud” fue desafiando a lo cotidiano para convertirlo en historias, que luego se proyectaron en guiones y mas tarde mutaron en voces que interpretaron diferentes vecinos, que a su vez se convirtieron en personajes que alimentaron sueños, dramas y alegrías.

El Teatro en un pueblo chico muchas veces es tabú… quien se anima? quien se sube al escenario para hablarle de frente a la gente, al carnicero, al almacenero, al panadero… quien?

“El Ale” pudo captar ese misterio y retroalimentarlo en sus “dirigidos” que entendieron rápidamente que no eran la misma persona una vez que subían los cuatro escalones que separan el suelo que pisan los simples mortales con el escenario de los personajes que se vuelven inmortales con cada representación.

Con “Actitudes” Correa pudo reencontrarse con su historia buena, con esa que marca la producción artística que tiene desde sus raíces. Esa historia que recuerda a antiguos exponentes de la cultura pero que se multiplica en la actualidad fomentándose a través de la danza, de la música, de la pintura y de la metamorfosis de un ciudadano de a pie a un gran actor o actriz cada vez que se corre el telón.

No solo “Actitudes” cumple diez años, todo el pueblo cumpleaños, cada uno de nosotros que vio al menos una obra y que disfruto por ver al mismísimo vecino convertirse en un personaje de ficción que nos transporta para sentir lo que solamente el teatro puede transmitir.

Diez años de Actitudes
Diez años de Magia
Feliz Cumple.