Es la historia de Mariano Chimentón (33), un joven de dicha localidad que luego de recibirse en la carrera de sistemas informaticos en Rosario, decidió partir en 2009 hacia el viejo continente a desarrollar su oficio, mas precisamente en tecnología de celulares.

La curiosidad, motor de los periodistas, nos llevó a preguntarle sobre varios temas relacionados a su destino, como por ejemplo como es tomar dicha decisión, a lo que nos contestó sobre que es un tema de personalidad, de ponerse a prueba a si mismo y poder sostener estar lejos.

En referencia a sus primeras experiencias nos contó que no hablaba ingles y que comenzó trabajando en una tienda vendiendo camperas por el termino de 8 meses, lo que le sirvió para sosten económico y aprendizaje del idioma, hasta que salió la oportunidad de desarrollar su profesión en un banco.

A la par conoció a su compañera de Brasil con la cual formó su familia, y al día de hoy comparte dos hijos, uno ingles y otro brasilero, dado a que nació luego de que decidió casarse y establecerse también por un período en el pais sudamericano.

Tras las preguntas sobre su vida, llegaron las otras, sobre como ven a Argentina los ingleses y la pertenencia de las islas, y nos dijo "Creo que es una relacion de amor/odio, les gusta y admiran cosas nuestras, pero no estan muy conformes con lo que paso, de la misma manera que nosotros crecemos y nos educan diciendo que las Malvinas son Argentinas, ellos creen lo contrario,  yo particularmente sigo creyendo que son Argentinas, pero despues de haber leido mucho sobre la historia, y no solo la parte que nos cuentan a nosotros, vi que hay areas grises... creo que no es ni blanco ni negro y da lugar a debate y discusión"

La pregunta que luego surgió es: como te tratan los ingleses y si te hacen sentir el peso de ser argentino, a lo que contesto "me llevo bien con la mayoria de ingleses, contados con los dedos de la mano los que me hacen bromas respecto a las Malvinas, pero siempre a modo de broma"

La otra gran pregunta ¿te radicaste para siempre? Lo de, si es definitivo... es dificil de responder. Creeria que no, pero eso muy pocas personas que se van de su pais te lo pueden responder con certeza, de cada diez, solo uno te dira que esta seguro que se va a quedar definitivamente. Los demas no sabemos"

Que recordas de Clarke?" Bueno, tengo mis viejos aun viviendo alla y muy buenos amigos..., asi que Clarke mas que un recuerdo, esta todos los dias presente, a pesar de los 12000 km que nos separan".

Si bien Mariano esta a 12.000 km, lleva adelante un innovador y ambicioso proyecto de creación de APP sobre comunicación en los clubes, que instituciones de nuestra zona han adquirido, permitiendole tener contacto diariamente con sus raices.