Se estrenaron tres cortometrajes alusivos hechos por estudiantes y realizadores de Cortos 72 Horas. Por su parte artistas locales intervinieron un mural con participación del público. El espacio verde se remodeló en su totalidad y acentuó su carácter temático, en relación a la prevención de la violencia de género.

El pasado viernes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la intendenta Stella Clérici junto a parte de su equipo de trabajo, integrantes de la Agrupación Ni Una Menos y familiares de Fanny Giordano, dejó reinaugurada la plaza que recibe el nombre de la docente asesinada durante la última dictadura militar.

En la misma se presentaron las mejoras realizadas para embellecer el lugar y una intervención artística con la temática convocante y en ese marco se proyectaron tres cortometrajes realizados por alumnos de las escuela nº 207 en la jornada “Video minuto por una vida libre de violencia”, junto a realizadores y docentes de Cortos 72 Horas.

“Es un lugar muy especial en el que recordamos a Fanny Giordano y un lugar en el que renovamos nuestro compromiso como estado de trabajar por una sociedad libre de todo tipo de violencia”, expresó Clérici.