
La temporada de actividades culturales de la Sociedad Suiza, jalonada por exitosas actuaciones de notables intérpretes y otras actividades de interés, fue cerrada por la prestigiosa Rosario Jazz Band el domingo 19 del cte. ante una sala colmada por el público.
Esta banda, agrupación atípica, con vientos de caña, que logra un sonido característico de agradable color.
Este octeto de swing se formó en 2001 y presenta un variado repertorio en temas de jazz swing y tradicional de los años veinte y treinta, y música de películas y de comedias musicales norteamericanas y de grandes referentes del género como Louis Armstrong, Benny Goodmann y Glen Miller, entre otros, además de tangos que florecían en nuestro país mientras se desarrollaba el jazz en Norteamérica.
Rubén Ferrero es director, primer clarinete y autor de los arreglos musicales y entre los ocho integrantes de la Banda está otra cañadense, Tinu Montoya, segundo clarinete y voz.
También forman parte de la agrupación Juan Oviedo, primer saxo alto; Juan Pons, segundo saxo alto; Marcelo López, saxo tenor; Pablo Vacs, guitarra eléctrica; Adolfo Acuña, bajo eléctrico y Antonio Audizio, batería.
Ferrero ha sido un destacado director de la Banda Juvenil Municipal Vicente Beltrán; en los años en que estuvo al frente de la misma, brilló en inolvidables recitales en el Teatro Verdi, en retretas en la Plaza, festivales y en la recordable actuación en la inauguración del estadio de Rosario Central como sede mundialista en 1978, ante miles de personas partido Tunez México.
Actualmente, es docente de su Escuela de Música, clarinetista y autor de los arreglos de la excelente Big Band Carcarañá que dirige su hijo Alejandro.




































