Sería la frase final que imaginamos le dijo uno de los hermanos Di Perna al otro, tras finalizar los diseños de dos autos -un Fiat 133 y un Jeep- transformados a electricos.

Edgardo y Eduardo Di Perna, son oriundos de Armstrong -aunque este último vive en Las Parejas- y adaptaron los dos autos antes mencionados a tracción electrica, a partir del reciclado total, partiendo de compras en desarmaderos y a los cuales le insertaron motores de montacargas también usados.

"Es muy habitual ver estos tipos de coches en EE. UU" nos comenta Edgardo, tras la experiencia de Eduardo de haber vivido en aquel pais por los 90 y ver como premiaban a una compañero por haber convertido uno de ellos. 

Eduardo tiene un Fiat 133 y Edgardo un Jeep, ambos completamente electricos.

Concretamente al Jeep, le hicieron un acople de motor eléctrico de un montacargas de 36 v 10 hp, con una caja de un fiat uno y el controlador de velocidad de una zorra eléctrica. "La parte mas compleja de la maquina, es acoplar el motor con la caja de cambios" confía uno de ellos a nuestra redacción. 

Las unidades, desarrollan una velocidad de 35 km y son usadas para circulación urbana, con una autonomía de unos 40 km, tras la carga de las baterias, con un enchufe a la red electrica domiciliaria durante toda la noche.

Pero la afición hacia la energía electica de Edgardo en particular, también tomó otros rumbos, por intermedio de la cooperativa eléctrica estarían instalando paneles solares y en particular, formará parte de una prueba piloto de nación, que consiste en la instalación de paneles solares en 50 techos, transformandose en proveedores de energía.