
Se dio en la tarde hoy y en el marco del proyecto "Encuentro por la Patria Grande" emprendido desde ambas instituciones educativas, con el objetivo de fomentar la amistad, tal como lo fue la de los héroes de público conocimiento en aquellos tiempos.
Con respecto a San Martin, fue interpretado por Marcos Giménez, acérrimo defensor de las tradiciones gauchas, montando uno de sus caballos, el blanco, con ensillado de unos 200 años y sable acorde a la época de 1880, junto a su hija, Bianca Giménez, interpretando a Merceditas.
Güemes fue interpretado por Tristán Simoncini, docente con profundo compromiso con la patria por estos tiempos a través de su vocación, como así también como difusor e investigador de la Guerra de Malvinas.
Por su parte Carolina Brossa, fue quien representó a Juana Azurduy.
Partieron desde la Escuela M.M.Güemes por Yrigoyen, tomaron Lavalle hasta la institución, luego de la recepción y presentación, retornaron al lugar de origen.
"Felices.. por el entusiasmo de los chicos y como estas grandes personalidades nos permiten encontrarnos en nombre de la amistad..." expresó entre otros la Vice - Directora Sra. Clarisa Navarro, una de las impulsoras del proyecto.
Los héroes, también hablaron con la prensa. Adjuntamos los diálogos.




































