c769930b-af1a-4704-9cb5-ec65ccf6a6c2.jpg

Hablamos de Olivia Salta, hija de Lucio, quienes viven en Buenos Aires y cuyo diseño de medalla, fue elegido para condecorar a los participantes, muchos de ellos internacionales, que corrieron la Maratón Buenos Aires, el pasado 18 de septiembre.

 

Olivia, actualmente asiste al cuarto año del secundario técnico en la Escuela Raggio, que cuenta con la oferta de 11 especialidades, entre ellas Graficas y que eligió luego de cursar el ciclo básico.

¿Cómo fue y en que te inspiraste para el diseño de la medalla Olivia? "En la escuela primero pusimos en común lo que cada uno consideraba representativo de la ciudad de Buenos Aires para poner en la medalla, yo elegí la flor del jacarandá y un árbol, para representar la parte "verde" de la ciudad, el puente de la mujer y los edificios que simbolizan la parte más moderna de Buenos Aires. El farol y el cartel donde está el año, que vienen a ser la parte más tradicional de la ciudad. El obelisco, con el hombre corriendo y el sol detrás, es el logo de la maratón."

¿Cómo fue que eligieron este diseño en particular los organizadores? "Desde hace unos años, las medallas de la maratón y la media maratón de Buenos Aires, surgen de un concurso realizado entre estudiantes de la Escuela Raggio. En un principio solo participaban quinto y sexto año de dos especialidades y a partir de este se incluyo cuarto. Varios de mis compañeros presentaron sus diseños, muchos de ellos muy lindos, en el concurso y la mía salió seleccionada para la maratón de 42km. Nuestros profesores nos encargaron el diseño de la medalla como un trabajo práctico obligatorio y nos animaron a presentarlo en el concurso.

Felicitaciones...!

a64ef908-c361-4d73-93bf-fec90322a6c7.jpg