
El C/2022 E3 (ZTF), descubierto en Marzo de 2022 y que pasa cada 50.000 años, ya se vé a partir de anoche, a pocos grados de altura sobre el horizonte norte, tal explican desde de Planetario de Buenos Aires.
En esos momentos se ubicará ligeramente “a la izquierda y abajo” de la famosa estrella Capella: la sexta más brillante del cielo nocturno. “Una referencia inmejorable”, destacó Mariano Ribas, Coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.
Luego, día tras día, el cometa irá ganando altura y hasta el 8 de febrero transitará la constelación de Auriga. Este último día, hacia las 21, se ubicará a unos 20 a 22 grados de altura sobre el horizonte de Buenos Aires y alrededores (en otras zonas del país habrá pequeñas diferencias de horario y altura).
A partir del 9 de febrero, “desfilará” por la constelación de Tauro, donde, entre otras cosas, tendrá un encuentro aparente con Marte, los días 10 y 11. “Para entenderlo mejor, hay que tener en cuenta que el cometa tuvo su mayor acercamiento a la Tierra el 1 de febrero. Desde ese momento, se irá alejando, y perdiendo brillo”.
La información completa, haciendo click aquí





































