
Hablamos de Daniel Collard, nacido en Cañada, criado en el barrio El Fortín de Correa, vuelto a Cañada como Policía durante 13
años y hace unos 20 en Basa - España, junto a su familia, desarrollando el oficio de barbero para vivir, pero de artesano como hobbie.
¿Hola Daniel, como es esto de las artesanías?
- Bueno lo que me impulsa a hacer las artesanías es, no sé, es algo que me sale dentro no... sin un fin comercial... nada, solamente porque me gusta, lo siento y siento esas ganas de trabajar con diversos materiales, es algo que lo llevo dentro y lo tengo que expresar y largarlo...
¿Qué tipo de materiales utilizas y de quien heredas el arte?
-Bueno me gusta el hierro, me gusta la madera, me gusta trabajar con esos materiales, pero especialmente con chatarra, porque la chatarra es increíble... los discos de embrague de los coches, los piñones de las bicicletas, que lo juntas, los cortas y se forman cosas... también me gusta el barro... siempre trabajé el barro, el dibujo y fui más que nada de ver a mi padre, que hacía barcos y aviones de guerra a escala, carabelas y las piezas las fabricaba él con madera balsa, hacía hasta los autitos que yo jugaba... él hacía las carrocerías en madera material que adoraba. Luego mi hermano, herrero artístico con hierro forjado, además de creador de propias máquinas para darle forma.
-¿Expusiste? ¿vas a exponer?
-Todavía no expuse nada, pero estoy en tratativas con el ayuntamiento, aquí la cultura va muy bien y lo valora mucho...
¿Qué te llevó a emigrar del país?
-Cansado quizás de la poca paga y las ansias de buscar un mundo nuevo, porque yo sabía que con mi oficio de barbero podía acá en Españas lograr muchas cosas y así fue... volvimos cuando murió falleció mi madre y estuvimos 5 años ahí en Argentina y otra vez volvimos para aquí..
¿Agradecimientos?
-A la familia... agradecer todo primero a mis padres... a mi familia... a todos los que hicieron que yo esté acá...
¿Saludos por estos lares?
-Abrazos grandes y enormes para todos los compañeros de la policía con lo que compartí tantos años... a la familia Herrera, Montes y muchos más... un abrazo grande para todos...!
Mirá su arte, haciendo click aquí






































