
Por Laicas Antonianas
“Otro paso trascendental para su vida como institución de enseñanza, dará el sábado el Colegio “San Antonio de Padua "al
inaugurar las obras de ampliación que ha realizado y que en verdad constituyen un extraordinario mérito para nuestra ciudad pues pone en evidencia que el ritmo siempre creciente de esa entidad no se detiene y que hoy en día puede considerárselo a ese Colegio como un verdadero modelo dentro de los muchos de su género.
Sería muy largo detallar con toda amplitud las importantísimas obras realizadas, pero debe destacarse en primerísimo término la construcción de un hermoso salón de actos con capacidad para más de 750 personas, amplio escenario, camarines, sala para proyectar películas, dos amplios y modernos dormitorios, salón para la Biblioteca, baños, dormitorios individuales, modernización de las galerías, etc. todo lo cual, incluyendo el mobiliario, butacas, etc. Adquiere un volumen superior a los seis millones de pesos, dato que por sí solo nos dice de la excepcional importancia de las obras”
Así informaba la revista “Estrella” la inauguración de estas obras en julio de 1963. En el acto fueron bendecidas por el Obispo de Rosario Mons. Guillermo Bolatti, acompañado por Mons. Guillermo Martín y otros sacerdotes. Desde la ciudad de Mercedes viajaron la Madre General de las Hermanas de San Antonio, Sor María Silvia Galego y otras superioras de la Congregación, también asistieron autoridades locales.
Laicas Antonianas quiere reconocer en este aniversario a quienes acompañaron, con audacia, trabajo y fe desde sus comienzos esta trascendental obra, ejemplo que inspira y alienta a esmerarnos con entusiasmo generoso en la desinteresada acción.
Mas información, aquí:




































