El pasado domingo, tal como informamos, se llevaron a cabo las Fiestas Patronales en Berreta, población jurisdicción de Correa, que perdió
prácticamente todos sus habitantes luego del cese del paso del tren que unía Cañada de Gómez - Casilda.
Al pasar por sus calles, aún quedan resabios de su club, su estación de ferrocarril, juzgado de paz y comisaría, su escuela entre otros, pero principalmente la esencia de descendientes y exalumnos en su mayoría, que lo mantienen vivo a través del encuentro anual, mas precisamente en la Fiesta del Pueblo.
"Amo ir todos los años a la fiesta del pueblo de Berreta, dónde creció mi abuela, mi papá, también mis bisabuelos, ellos tenían el almacén de ramos generales. Voy a la fiesta hace años! Mi papá me enseñó a amar a su pueblo aunque ya no hay nada, pero fíjate que parece que todos tenemos el mismo sentimiento, año a año hay más gente! Yo amaba ver a mi papa encontrarse con sus amigos de cuando era chico y revivir todas las andanzas, ahora mi papá ya no está físicamente y sus amigos también se fueron yendo, pero los hijos, nietos, bisnietos de esos pobladores siguen la tradición de encontrarse cada agosto en la escuela de su niñez." expresa emocionada a nuestra redacción Marisa Martínez, cuando le preguntamos sobre las sensaciones que le produce el encuentro en particular.
Como es tradición, dicha fiesta comienza con peregrinación desde Correa, misa luego de la llegada y el tan ansiado almuerzo luego, que damos fe que se vive con gran calidez.
Adjuntamos más imágenes compartidas por Marisa.