Ayunando
1) Nosotros: Esta Cuaresma puede reducirse a un legalismo en donde todo pase por cumplir normas o controlar a los demás si cumplen o no cumplen. Las normas que

propone la Iglesia son para que asumas en tu vida una íntegra relación con Dios, pero no pueden las normas absorber tu intimidad con Dios porque si no las normas, en vez de ser un cause puede ser una pared en tu relación. No es por cuánto y tanto que cumplo lo que me lleve a tener derechos y privilegios.

2) Los amigos: Tu relación con Jesús es desde lo fluido y amigable, desde esa intimidad en vos que te lleva a una exterioridad para aportar a quien está a tu lado. El legalismo puede gestar policías religiosos y una relación desde el temor. A lo que te invita Jesús es a una relación fluida que tome tu intimidad con Dios y el diálogo en su amor.

3) Momentos: En la vida espiritual hay momentos y momento. Hay días que tu oración será fluida y días en que parece que no podés conectar con Dios. Es en los momentos de sequedad cuando podrás encontrar la ayuda desde las normas espirituales como la misa, el rosario o la lectura espiritual, etc. Es recordar que los medios son medios de encuentro con Dios y no un listado que debo solo cumplir por miedo a Dios. Algo bueno está por venir.