La multitud
1) Malvada: La palabra malvado viene de “malifatius”, que significa “quien tiene o quien se genera un destino malo”. Por tanto, hay personas que por su actuar en el mundo se
generan a sí mismos un mal cuando creen que hace un mal a otro. Esto de lo que dice la frase popular: “el que mal anda, mal acaba”. Malvado también significa infeliz, porque sabiendo que por sí mismo puede lograr su felicidad se auto-destruye generando un mal en otros. Por tanto, en este mundo tenemos que tener en claro que hay gente que no vive feliz y que no te quiere feliz, pero no dejes que ese tipo de personas se peguen a tu vida.
2) Signos: Dios nunca te dejará sin signos para tu vida, porque siempre Dios te advierte de cosas que pueden suceder en tu vida y con tu vida. Es necesario saber estar atento con las cosas que te pasan y las cosas que te traspasan en tu vida. Hoy pensá en los signos que Dios va poniendo en tu vida y las personas que son un signo de Dios para tu vida.
3) Juicio: Hay veces que esperamos algo más que un signo. Hay veces que queremos que los signos sean como nosotros queremos que sean. Por tanto, haz aquí el análisis si querés atender el plan de Dios para tu vida o querés que Dios atienda tu plan para que hagas tu vida a tu gusto. La clave de esta cuaresma es aprender a abandonarse. Algo bueno está por venir.
Pidan y se les dará
1) El que busca: No dejes de buscar lo que amas y no dejes de hacer lo que te hace bien. Hay veces que dejas de lado cosas que son necesarias para tu vida y que son cosas que te dan vida. Para vivir en paz tenés que buscar tu paz y es necesario que sepas dónde buscarla. Es por eso que tenés que aferrarte a las cosas y personas que te hacen bien, no para tener una dependencia de ellos, pero sí, para saberte ayudado por ellos.
2) Dar cosas buenas: No dejes de hacer el bien, y mientras puedas ayudar hácelo, porque todo vuelve en esta vida y hasta me animo a decirte que de manera intensa. Tu ayuda es semilla para tu beneficio futuro y no dejes de actuar aunque los demás no te reconozcan ni aplaudan, porque Dios y la misma vida se encargan de devolver.
3) Ley y profetas: No te olvides que en la Biblia tenemos muchos que nos recuerdan que en esta vida se sufre y hasta nos quieren liquidar, pero quien está con Dios nada lo puede atormentar. Acordate que las personas no tienen la última palabra y con el tiempo sabemos cómo son las cosas y quiénes son las personas. Algo bueno está por venir.