1) Afuera: En este día que tenemos presente al Papa Francisco por su partida, me animo a plantearte que medites en tu corazón su famosa frase: “todos, todos, todos”. Es porque en María Magdalena vemos que la Iglesia es para todos, incluso los que creían que estaban afuera. María entra porque Jesús la integró a la comunidad y eso la hace buscarlo. Hoy no dejes de buscar a Dios, porque la Iglesia es de todos y para todos. Es saber que tenemos que salir de nosotros para buscarlo dentro de nosotros.

2) Lloras: Ayer, cuando me enteré de la noticia, me salían lágrimas y luego al escuchar su audio de saludo que tenía guardado. Las lágrimas son parte de la vida y de los sentimientos, pero debemos volver a la esperanza. Por eso si hay algo que hoy te golpea y te hace doler, volvé a mirar lo que te da esperanza y lo que te anima. No dejes de buscar lo que te dé paz y por ende, en este año jubilar, busca La Paz.

3) Anunciar: Sigamos anunciando el amor de Dios y descubriendo lo que quiere de nosotros. Damos gracias al Papa por todo lo que nos dio en estos años y a seguir, porque en la Iglesia hay que seguir haciendo lío y porque vos y yo somos el presente de Dios. Algo bueno está por venir.