1) Reunido: Las reuniones para gestar algo concreto
es reunión productiva, pero cuando solo se juntan para mantener algo puede denominarse grupos de amigos. Por eso, cuando vemos a Jesús reunido es porque quiere hacer cosas por los demás e ir marcando acciones concretas. Creo que una de las dificultades que tenemos como católicos es que estamos con millones de reuniones, pero poco para que se ejecute. Como diría un amigo: “cuando venga Jesús no sé si nos encontrará unidos, pero reunidos seguro”.
2) Apenados: Es importante ver si sos consciente de todo lo que haces, puede que te hayas hecho una estructura de vida y un ritmo de vida que solo lo mantienes. Cuando uno cae en una vida rutinaria ya no le va poniendo pasión a lo que hace, sino más bien es mantener un estilo fantasma o algo que solo pasa a cumplir y mentirse a sí mismo.
3) Impuestos: Ser cristianos no quita de ser buenos ciudadanos, la doctrina social de la Iglesia nos invita a recordar que ser ciudadanos es tarea del cristiano, porque la clave es pasar de habitantes a ciudadanos. Por eso, es importante preguntarse qué aportó a mi país: estudiar es aportar, ser cuidadoso con la limpieza es aportar, ayudar a mantener el metro cuadrado que me toca también es ayudar, porque un cristiano está inserto y debe santificarse en la cotidianidad. Algo bueno está por venir.