1) Genealogía: Para caminar en la vida y crecer en ella, es necesario tener en claro de dónde viene uno y, por sobre todo, asumir la realidad de la vida de uno, su historia y su tiempo. Es fundamental tener en claro que, aunque la vida de uno está marcada por su pasado y lo vivido, su vida se define por lo que uno decide hacia el futuro. Por eso mira toda tu historia y saca también lo que puede ser de gran enseñanza para saberte crecido y madurado por los golpes de lo vivido.

2) Mujer: Las mujeres que aparecen en esta genealogía son pocas, pero tienen una historia señalada por los demás y Dios obró en aquellas que eran vistas de mala manera por la sociedad. Porque la gente, la sociedad y los que estamos dentro del ámbito religioso juzgamos a los demás y nos encanta señalar con el dedo. Es como que estamos a la espera de ver qué error comete el otro para destruirlo o aniquilarlo. Aquí Dios nos muestra que siempre ve en el otro una oportunidad, porque nosotros condenamos, pero Dios acompaña. Mientras nosotros juzgamos Dios da una oportunidad.

3) María: Hoy recordamos el nacimiento de María, también tenemos presente a todos los consagrados a Dios. Hoy demos gracias por el don que Dios nos dio, que es María; verla como madre y compañera de camino, pero también es contemplarla como nuestra guía al encuentro de Jesús. Hoy, en la advocación que más te mueva y te guste, rézale, agradécele y, si podés, prende una vela, hacé una oración o llévale una flor como signo de agradecimiento por todo lo que nos da y nos dio. Algo bueno está por venir.