1) Se retiró: No podés vivir todo el tiempo a las aceleradas. Date el tiempo de estar solo y buscar esa parte interior, ese momento de vos solo con Dios, porque la oración no es tan solo un hablar con Dios, sino también un encuentro con vos. No es necesario que te vayas a una montaña, puede ser la montaña de tu habitación o incluso la montaña de tu vehículo o simplemente poner el celular en modo avión. Es importante en esto el silencio, porque para escuchar y escucharte se necesita callar. Hoy busca tu espacio con Dios para poder reconocerte vos.

2) Eligió: Para tomar decisiones y elegir se necesita primero callar, parar, discernir. No tomes decisiones a las apuradas o desde las pasiones, porque podés terminar yendo a donde no querés ir. Aprende a fijarte el todo de tu vida y el paso a paso de lo que vos querés vivir. Jesús antes de elegir a sus compañeros de vida primero lo rezará y verá el “todo” de cada uno y de lo que se viene en su vivir. Antes de decidir quiénes estarán en tu vida date el tiempo de ver el todo y poder discernir. Decidir con tiempo puede que alivie muchas cosas en tu vivir.

3) Fuerza: Las necesidades siempre están y la gente que te busca también, pero es clave saber parar y darse el tiempo para uno y el tiempo para los demás. Porque si no te das el tiempo y siempre estás para los demás, puede que termines solo en la vida o simplemente te termines convirtiendo en un “Pago fácil” de los demás. La multitud siempre exige y siempre pide, el problema es cuando vos te endeudas o esforzás para darte de más. Aprende a dar la medida justa de tu vida y aprendamos a saber decir “esto y nada más” y cortar. Algo bueno está por venir.