Jn 3,13-17: Exaltación de la cruz
1) Nicodemo: Hoy en muchos países se celebra la exaltación de la cruz, en memoria a Santa Elena, mamá del emperador Constantino. Jesús le hablaba
en sueños y gracias a ello se pudo encontrar la cruz de Cristo. Es por ello que hoy se hace memoria del encuentro de la cruz. Esto tiene que recordarte que en la vida nunca hay que olvidarse de los orígenes de uno, pero tampoco uno debe olvidar que en esta vida uno debe saber llevar la cruz que le tocó. Porque todos tenemos que llevar esa cruz que nos cuesta la vida para que la misma vida no nos cueste y no nos arrastre el vivir, sino más bien es poder llevar la cruz sabiendo vivir el vivir.
2) Levantó: Aprende que en esta vida todos nos caemos, todos tenemos debilidades y pecados, todos tenemos algo que nos cuesta y nos duele, el tema es saber levantarse y volver a recuperarse. Una vez escuchando a un alcohólico anónimo me decía, como crítica: “yo fui a la Iglesia para que me ayuden a salir del alcohol y me dijeron que debía convertirme y salir de eso para entrar a la comunidad”. Pero cuando fui a Alcohólicos Anónimos me dijeron: “vení que esto se lucha día a día y nos comprometemos a acompañarte para que puedas salir”. Creo que muchas veces nos olvidamos que estamos llamados a ayudar a que todos lleguen a lo alto y se levanten de su pecado que los tiró, no estamos llamados a señalar a la persona que cayó.
3) Salvar: Dios dio la vida por vos y por mí, es por eso que hoy mira una cruz y recordá que hay una vida entregada por vos y para vos. El motivo es para que te salves y seas feliz, por tanto deja de vivir como un mendigo y aprende a vivir sabiéndote de Cristo. No dejes que la tristeza y el miedo te hagan creer que nadie te ama y que ya estás perdido, tu vida es valiosa y mientras quieras luchar por vivir hay un camino y una oportunidad. Algo bueno está por venir.
Misioneros Digitales Católicos