El tiempo
1) La ley: En la vida también debemos cumplir normas. Esa es la diferencia entre libertad y libertinaje, pues la libertad implica asumir en
mi vida un camino con objetivos, para mi bien y con límites, porque mi bien nunca es a costa de un mal a otro. En cambio, libertinaje es buscar un bien sin límites y a costa de otros. Es por ello que en la vida también tenemos que aprender a vivir con límites y aceptar los límites que la misma vida nos pone. No podés pasar por la vida haciendo lo que siempre se te da la gana, es ponerle ganas a la vida para hacer lo que te corresponde.
2) Sacrificio: Me imagino cuántos sacrificios habrás hecho en este 2025, pero la diferencia es que el sacrificio es la implicancia de hacer algo sagrado, para un bien mayor. Mientras que el masoquismo es hacer cosas con dolor por el dolor mismo. El sacrificio es renunciar a algo por un bien mayor, mientras que el masoquismo es renunciar a cosas solo por sentir o mantener el dolor. Jesús te enseña que la vida es una implicancia a sacrificar, para buscar bienes mejores en la vida y en el vivir, mientras que el masoquismo no es un aspecto religioso, sino una patología.
3) Paz: Nuestra vida tiene un camino de búsqueda hacia la paz. Estamos llamados a cumplir una misión en esta vida y nuestra vida tiene una implicancia a hacer un bien en los demás y a los demás. No podés pasarte la vida girando en vos mismo, más bien, descubrí qué podés aportar a la vida de otros, porque nadie es más importante que nadie. Cuando termina el juego, el peón y el rey van a la misma caja. Como buen jugador de ajedrez te recomiendo que recuerdes esto, porque vos y yo vamos a la misma caja, aunque no sé quién es el peón y quién es el rey. Algo bueno está por venir.
Misioneros Digitales Católicos



































