El Verbo
1) Existía: Hay una frase que me llamó mucho la atención que dice: “No puedes cambiar a la gente de tu alrededor, pero puedes cambiar la
gente de tu alrededor”. Por tanto, aprende a existir y vivir, porque la vida implica aportar y dejarte aportar, pero si no aporta en tu existir para qué mantener un vínculo con alguien que no te permite ser.
2) Hechas: La vida no es tan solo hacer y hacer, porque la vida implica primero “ser” para luego “hacer”. Eso me costó entenderlo en mi vida. Me educaron para trabajar siempre y hacer cosas todo el tiempo. Ahora, de grande, aprendí a sentarme a jugar dominó o cartas, porque me criaron creyendo que eso era perder el tiempo. No estoy juzgando mi pasado, pero la mentalidad fue cambiando. Por eso, date el tiempo para ser, porque el hacer mucho puede llevarte a olvidar quién eres, y cuando uno todo el tiempo hace, se deshace uno mismo y empieza a perderse de sí. No hay nada peor que hacer sin disfrutar y reducir tu vida a un hacer solo por cumplir, porque ya dejas de ser, sino que tu vida es un constante “padecer”.
3) Nosotros: Aprendí que en esta vida no todo se logra solo. Es necesario ir haciendo cosas en equipo y saber delegar. Tengo una parroquia gigante y quería llegar a todos y cumplir con todos, pero eso me costó mi salud. Por eso, aprendí el año pasado a armar equipos y, con los ministros de la parroquia, me empecé a manejar. Eso me ayudó mucho porque comprendí que en esta vida lo peor que uno puede hacer es hacerlo todo solo. Cuando uno crea equipo genera sustento para los demás y para uno. Algo bueno está por venir.
Misioneros Digitales Católicos



































