Epifanía
1) Herodes: Cuando uno busca el poder para marcar la vida de alguien termina siendo una persona enviciada y, por sobre todo, hiriente,
porque cree que logrará todo con el poder, con el dinero o simplemente imponiendo. Es que en estos tiempos sigue habiendo Herodes que creen que pueden comprar cariño o creen que imponiéndose lo logran todo. Y no. Hasta me animo a decirte que todos tenemos un cierto capricho por algo o por alguien, que nos lleva a querer imponernos.
2) Desconcertado: La vida no es una lógica, al contrario, esta vida es ilógica porque suceden cosas que no pensamos, porque no hay nada peor que creer tenerlo todo planificado y bajo control. La vida se nos pasa volando y nos cambia todo en segundos. Por eso, aprende a planificar en tu vida, pero no encierres tu vida en una planificación, porque cuando te cierras en una planificación podés caer en un estructuralismo, y cuando la estructura come tu vida, tu vida misma pierde sabor.
3) Reyes: Algo que vi cuando hace muchos años fui a pescar es que los pescadores cuando no pueden ir a pescar (por tormenta o porque el agua no lo permite) se quedan limpiando las redes. Por tanto, los mejores o las personas valientes no esperan a que se calme el mar para ir a trabajar. Mientras el mar está imposible de navegar se ponen a arreglar las redes o afilan sus herramientas y se preparan para el momento en que pase la tormenta. Porque incluso en la quietud hay progreso y sin excusas, porque siempre hay un buen momento para aprender y desarrollar nuevas habilidades. Hoy en los Reyes vemos eso, nunca se detuvieron y siempre encontraron situaciones. Por eso, no te quedes quieto esperando, más bien actúa y muévete por tu vida, porque siempre habrá una oportunidad. Algo bueno está por venir.
Misioneros Digitales Católicos



































