1) Ayunan: El Papa León nos propone este año no lanzar palabras hirientes y ayunar de ello, es decir, vaciarnos de ello. Todos tenemos que aprender a vivir. Vamos navegando en esta vida como podemos y ahí es donde aparece Jesús para guiarnos sobre cómo caminar, pero todos vamos aprendiendo y conociendo. Las opiniones de los demás no son más valiosas que vos, así que aprende a discernir lo que hablan de vos y quién habla de vos.
2) Fariseo: Uno en la vida gana cuando logra estar en paz frente a o rodeado con gente farisea. Son esas personas que no les gustas, que no están de acuerdo con vos, que no te invitan y que desean que fracases, que creen que estás siempre equivocado. Es importante que sepas vivir en paz a pesar de ellos. Si no, vivirás en una prisión de las opiniones ajenas. El terminar siendo y haciendo lo que estos fariseos de tu vida quieren de vos va a evitar por un tiempo la crucifixión, nada más que eso. Porque lo mismo esta gente te quiere crucificar y te va a crucificar.
3) Esposo: Hoy, si podés, medita una estación del Vía Crucis. Te lo dejo como una propuesta concreta. Podés entrar a la página de MDC y meditar sobre el nuevo Vía Crucis que hice. Creo que puede ayudarte mucho el quedarte con una escena. Yo me quedaré con la escena “Jesús es condenado”, porque siento que sí me afectó bastante esa persona que me señaló y me juzgó; meditar por todo eso que me cuestionó como si yo fuera un delincuente. Lo rezo y medito para sanar y curar. Vos ¿con cuál escena te quedarás para trabajar?



































