Hace un año se producía un fenómeno que nos acercaba a la Luna más de lo que lo había estado en los últimos 68 años, y hoy contaremos con otra aparición de esa "superluna" que hace que nuestro satélite parezca mucho mayor de lo normal.
La luna llena que aparecerá hoy en el firmamento estará 26.500 kilómetros más cerca de lo normal de nuestro planeta (perigeo), y aunque no tendremos una superluna como la del año pasado hasta 2034, la superluna de hoy parecerá un 7% más grande y un 16% más brillante de lo normal. Si quieres disfrutar de ella (o sacar alguna foto espectacular) podrás hacerlo con estos consejos.
La superluna no es tan super, pero aún así merece la pena verla
El mejor momento para poder ver la superluna es justo tras su aparición y también justo antes del amanecer de mañana, cuando la luna se sitúe en el horizonte. Hay que ser conscientes de que en realidad la diferencia no es tan llamativa como hacen ver algunas imágenes, pero sí puede serlo siendo "creativos" con las fotografías que saquemos o con los lugares desde los que la contemplemos.
Foto tomada 9:07 en Cañada de Gómez Fuente: xataca.com




































