Este jueves, y tal como lo había anunciado el Intendente Horacio Compagnucci la semana pasada, fueron presentados oficialmente los tres secretarios que encabezarán distintas áreas de la Municipalidad.

 

Si bien ya se encontraban trabajando, en conferencia de prensa Compagnucci presentó a la CPN María Virginia Peralta al frente de la Secretaria de Hacienda; el Ing. Franco Valdano en el área de Obras Públicas, y al Dr. Carlos Damiani en Secretaría de Convivencia y Control, ex Tránsito.

El Intendente comentó que Virginia Peralta era la mano derecha de Oscar Trivisonno, “y será quien continúe su trabajo de aquí en más, en una secretaría que tiene el cambio de Fernando Ardusso, quien culmina su etapa laboral a fin de mes debido a su jubilación”, anunció; “estos cambios operativos de funcionamientos también pueden sufrir modificaciones en estos días, quizás haya alguna otra incorporación para dar oxígeno a esta área, porque trabajo es lo que sobra”, indicó.

A propósito, Peralta comentó que fue mucho tiempo el que estuvo trabajando con Oscar “y ahora con mucho por delante, la secretaría de Hacienda está relacionada con todas las áreas del municipio, queremos una buena relación y trabajar a la par del Intendente como corresponde a todo un grupo de trabajo”, manifestó.

En cuanto al área de Obras Públicas, Compagnucci anunció que se va a hacer cargo el Ing. Franco Valdano “quien ya venía trabajando dentro del municipio, y pensábamos en la figura de un Ingeniero para la cabeza de la secretaría, para continuar trabajando conjuntamente con el resto de arquitectos como Juan Alberto Boschero, histórico ladero de trabajo, la Arq. Marianela Bitti que se incorporó hace poco tiempo y ha demostrado su gran capacidad de trabajo, y ahora con la incorporación del Arq. Cesar Cáceres, quien está a cargo del control de la obra de pavimento junto al Gobierno de Santa Fe”, expresó el Intendente, quien a su vez, manifestó que este grupo de trabajo “continuará diagramando la ciudad a futuro con un nexo permanente con maestranza”.

Por su parte, el Ing. Valdano hizo mención a trabajar con el mayor de los esfuerzos, “con objetivos puntuales y focalizarnos en obras a realizar; tengo personas que responden rápido y la idea es tratar de cumplir con todos”, indicó, mientras agradecía la confianza “y la posibilidad de seguir en la misma línea para alcanzar las metas que nos planteamos”.

Otra área que se está modificando es la secretaría de Tránsito, “donde pensamos un cambio sustancial con el centro de monitoreo de municipalidad, y ahora se denominará Secretaría de convivencia y control, es un nuevo nombre con el pilar principal que es tránsito, con una oficina dentro del inmueble que ocupa actualmente, y estará a cargo del Dr. Carlos Damiani, quien continuará pensando proyectos para desarrollar dentro del año distintos programas a poner en funcionamiento y la posibilidad de implementar alguna aplicación para llamadas de emergencia desde celulares”, manifestó Compagnucci.

A su turno, Damiani comentó que esta nueva área “brindará respuestas a las demandas con una mayor presencia del estado municipal, con planificación de inspección en una forma de garantizar los derechos de los vecinos para jerarquizar el gobierno municipal, y si bien esta nueva área va a comprender el tránsito, también lo hará con otras cuestiones que requieren control permanente”; indicó, mientras anunciaba “campañas a realizar en conjunto con la comunidad en esta nueva etapa que se inicia, tratando de dar respuestas en este compromiso que asumimos”, concluyó.

Fuente: Radio Las Parejas