El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), prosigue con los trabajos para la construcción de alcantarillas de cruce en la Autopista Rosario-Córdoba (RN Nº9), a la altura de la localidad de Funes. Las tareas, recientemente retomadas, avanzan con el hormigonado de las estructuras que conforman los conductos para mejorar el escurrimiento de los sectores aledaños a la Autopista. Actualmente las obras se ejecutan en la zona de calles colectoras, por lo que las acciones no interfieren con el tránsito pasante por la vía principal.

El sostenido desarrollo de las tareas, supervisadas por el 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, detalla que en los próximos días quedará terminado el primer grupo de alcantarillas en las calles colectoras, a la altura del Km 309. La programación de obra comprende que en un par de semanas el frente de trabajos se traslade a la colectora de la mano a Rosario, aproximadamente en el Km 312. Una vez ejecutadas y terminadas las nuevas alcantarillas en la zona de colectoras las obras se trasladarán a la calzada principal, por etapas, donde se dejarán operativos desvíos provisorios para no afectar la transitabilidad, aunque el paso será a velocidad reducida.

Como se recordará, esta mejora hidráulica viene a resolver problemas de anegamientos en los campos y sectores urbanizados cercanos. Estas inundaciones se producen ante fenómenos de copiosas y reiteradas lluvias, eventos climáticos que se han reiterado en el último tiempo con afectación a los pobladores de Funes. En total se construirán once alcantarillas nuevas.