La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa que el próximo lunes 24 de septiembre se producirán dos importantes cortes totales a la circulación vehicular en

Ruta Nacional 34 y Ruta Nacional 11, debido a que la Dirección Nacional de Vialidad realizará tareas de verificación estructural sobre puentes.

Estos trabajos implican el corte total de la vía mientras duren las pruebas, lo que generará desvíos para todo tipo de tránsito que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV). Los puentes a verificar atraviesan el curso del río Carcarañá y están ubicados en el Km 343,44 de la Ruta Nacional Nº 11 y en el Km 34,05 de la Ruta Nacional Nº 34. Numerosas localidades que se encuentran a la vera de estas rutas se verán afectadas por esta situación, al igual que los conductores que deban transitar por las mencionadas zonas.

Cortes y desvíos

Sobre Ruta Nacional 34 el corte se producirá entre las 10:00 y las 14:00 hs a la altura de Lucio V. López. Los conductores que circulan en sentido sur a norte por la RN 34 podrán desviar a la altura de la Ruta Nacional A012. En el caso de quien circula de norte a sur deben tomar la Ruta Provincial Nº 91 a la atura de la localidad de Totoras. Es decir, que las localidades afectadas en todo el tramo son Lucio V. López, Luis Palacios, Totoras y Salto Grande.

En Ruta Nacional 11 el corte regirá desde las 14:30 a las 18:00 hs. a la altura de La Ribera. Tanto para quien circula de sur a norte y visceversa los desvíos serán hacia la AP01, pudiendo tomar la Ruta Provincial 10 si circulan desde el sur, o Ruta Provincial 91 para quien circula en el sentido contrario. Las localidades afectadas son Villa La Ribera, Puerto Gra. San Martín y Timbúes.

Recomendaciones a los conductores

La APSV prestará asistencia y monitoreo de la situación para evitar inconvenientes, sin embargo, desde el organismo provincial recomiendan a los conductores evitar ambas rutas en puntos y horarios de los cortes, respetar estrictamente las indicaciones del personal vial presente en la ruta, acatar los desvíos previstos y tener en cuenta que podrán experimentar demoras.