Tal describe el portal Frecuencia Uno, en la mañana de hoy, habría aparecido en una vivienda ubicada en calle Roldán al 1900, una

oruga peluche entre la ropa de planchar de la familia.

De inmediato, contactaron a su médico personal para saber más sobre el insecto, que a simple vista parece inofensivo, pero posee espinas venenosas escondidas bajo su "pelaje". Afortunadamente, ningún miembro de la familia tuvo lesión alguna.

IMPORTANTE:
¿Cómo es la oruga, dónde vive y cuáles son los síntomas y cómo actuar ante una picadura?

La larva es de una pulgada de largo, está bastante cubierta de largas y exuberantes setas parecidas a pelos, lo que la hace parecerse a un pequeño gato persa. Es de color variable, desde blanco grisáceo velloso a marrón dorado o gris oscuro.A menudo tiene una veta de color naranja brillante que se extiende longitudinalmente.
El "pelaje" en las larvas de la etapa inicial es a veces extremadamente rizado, dando a la larva un aspecto algodonoso e hinchado. El cuerpo se estrecha hacia una cola que se extiende más allá del cuerpo, a diferencia de su relativa. El estadio intermedio tiene una apariencia más desaliñada, sin una cola distintiva.
El "pelaje" de la larva contiene espinas venenosas que causan "reacciones extremadamente dolorosas en la piel humana al contacto".
La polilla adulta está cubierta por un pelaje largo en colores que van desde el naranja apagado hasta el amarillo limón, con patas peludas y pies negros borrosos.

Hábitat
Megalopyge opercularis se puede encontrar en robles, olmos, ciruela silvestre, entre otros, así como en muchas plantas de jardín, como rosas e hiedra.

Peligros y tratamiento de picaduras
La oruga es considerada como un insecto peligroso debido a sus espinas venenosas.​ La exposición a las espinas semejantes a pieles de la oruga dará lugar a una irritación inmediata de la piel caracterizada por una "erupción papular hemorrágica en forma de rejilla con dolor intenso y radiante".

​El dolor ha sido descrito por los pacientes como similar a un hueso roto o trauma por fuerza contundente.
Las reacciones a veces se localizan en el área afectada, pero a menudo son muy graves, irradian hacia arriba y causan ardor, hinchazón, náuseas, dolor de cabeza, malestar abdominal, erupciones cutáneas, ampollas y, a veces, dolor en el pecho, entumecimiento o dificultad para respirar.
Además, no es raro encontrar sudoración en las ronchas o ronchas en el sitio de la picadura.

Se puede buscar consejo médico en caso de contacto con uno. Lo mejor es que el veneno de las espinas se trate a las pocas horas del primer contacto. Para primeros auxilios, se recomienda que las espinas (si están presentes) se eliminen mediante el uso de cinta de celofán.

Un remedio efectivo es en la zona de la picadura PONER BARRO (tierra mezclado con agua), charco, llamado también lodo, bastante aprox 1 Kg que cubra toda la zona donde han rosado las pelusas con el veneno del animal, aplicar inmediatamente que aparezca el dolor; es un tratamiento efectivo.

Algunos remedios, que según se informa tienen diversos grados de éxito, incluyen bolsas de hielo,​ antihistamínicos orales, bicarbonato de sodio, crema de hidrocortisona, jugo de los tallos de plantas de consuelda o loción de calamina; aunque lo recomendable en estos casos es: acudir a un centro de salud más cercano.