En la noche del viernes 25 de enero, a pesar de las inclemencias del tiempo, los vecinos de Tortugas, se movilizaron pidiendo Justicia por el esclarecimiento del asesinato de la Dra. Maria Irene Cardinalli, quien trabajaba en el SAMCo de la localidad y vivía en dicha pueblo desde hace mas de 25 años.
La comunidad toma conocimiento del fallecimiento el día jueves, pero el día viernes por la mañana la fiscalía de Cañada de Gómez habilita un pre informe de autopsia del instituto médico-legal en el cual describe que la causa del fallecimiento de la médica fue asfixia a predominio respiratorio/ sofocación, hallandose también múltiples lesiones contusas corporales.
Más de 600 personas participaron del recorrido que se inició frente al SAMCo y culmino frente al barrio donde vivía la médica.
Estuvieron presentes autoridades comunales y el senador del Dpto. Belgrano, sobrinos de la “doctora Mery” (Así la llamaban sus pacientes), y gente de todas las edades, quienes marcharon en silencio, cerrando el acto con un fuerte aplauso y pidiendo justicia en voz alta para la querida vecina y doctora.
Fuente e imagenes: Armstrong y Region




































