justicia.jpg

En la provincia hay ocho de los 92 procesados ​​por la Justicia por la presente malversación de fondos con el programa de manejo de residuos.  

 

La mayoría de los 92 intendentes y ex jefes comunales procesados ​​hoy por el juez federal Claudio Bonadio por presunta malversación de fondos con el programa de manejo de los residuos (Girsu), al igual que el Partido Justicialista (PJ) de distintas provincias, y tuvieron que - Vinculación cercana con el gobierno (2007-2015) de Cristina Fernández de Kirchner.

El fallo de Bonadio incluyó a intendentes peronistas que integraban frentes electorales provinciales que lideraron el PJ el Frente para la Victoria, o los condados los municipios durante el periodo 2013 y 2015 de las provincias de Buenos Aires y Chaco, principalmente, y también de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Misiones, Chubut y Corrientes.

De los 92 jefes comunales procesados, 31 son de Chaco; 29 de Buenos Aires; 8 de Santa Fe; 4 de Entre Ríos; 3 de Corrientes y de Córdoba; 2 de Tucumán, Chubut y de Santiago del Estero; 1 de Misiones y La Pampa.

En lo que tiene que ver con la provincia de Santa Fe, la lista la integran Fernando Almada (El Trébol); Guillermo Cornaglia (Bouquet), hoy senador provincial por el Departamento Belgrano; Juan Carlos Bacalini (Casilda); José Antonio López (Pavón); José Luis Freyre (Venado Tuerto); Héctor Carlos Godoy (Pavón); Gustavo Deheza (Rufino); y Mónica Stumpo (Serodino).