Los concejales Casalegno, Díaz Patrón y Guzmaroli impulsaron dos proyectos de resolución solicitando la culminación de los trabajos en Colon al 1700 y en Talcahuano esquina Oncativo.
El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentó dos resoluciones en reclamo por obras inconclusas de Aguas Santafesinas SA en calle Colón al 1700 y en Talcahuano y Oncativo, que están generando inconvenientes a la vida diaria de los vecinos, imposibilitan la circulación de algunas calles, y postergan la conexión con el servicio de cloacas de varios hogares.
“No sabemos cuando los vecinos tendrán servicio cloacal, y los inconvenientes para circular, trabajar e ingresar a sus domicilios son cada vez mayores”, dijo al respecto el concejal Marcelo Casalegno en la sesión del pasado jueves. En la resolución citada solicitan a la compañía estatal santafesina, “que informe al Concejo Municipal las causas de la demora y/o paralización de dicha obra, que está generando numerosos inconvenientes a vecinos y comerciantes, impidiendo la normal
circulación de vehículos por dicha arteria y aledañas, con los consiguientes perjuicios que ello acarre”.
“Las obras llevan más de tres meses sin terminarse, y los trabajos inconclusos están generando inconvenientes a los vecinos, ante el deterioro de la calzada de dicha arteria y aledañas”, dijo al respecto el concejal Diego Díaz Patrón. Explicaron que puntualmente la obra de calle Talcahuano entre Callao y Oncativo se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Otra problemática suscitada a raíz de la falta de información sobre la culminación de dichas obras es que “además de estos inconvenientes, se desconoce en qué plazos se culminará dicha obra, para responder a la demanda de los vecinos que necesitan rápidamente conectarse al servicio de cloacas”, consideró Díaz Patrón y agregó “hoy muchos reclamos se canalizan hacia el municipio, porque la gente no recibe respuesta de Aguas Provinciales, quien es el responsable final de las obras”.