La presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó en el día de la fecha un proyecto de ordenanza a los fines se disponga un

descuento del 60 % en el costo de la emisión de renovación de la licencia de conducir, a todos aquellos adultos mayores –mujeres y hombres- mayores de 70 años, que tengan que realizar dicho trámite anualmente, de acuerdo a lo establecido por las leyes nacional y provincial de transito. Asimismo, se solicita requerir a la empresa CEMI S.R.L. tenga a bien estudiar la posibilidad de disminuir un porcentaje en los honorarios que percibe por el examen psico-físico que los usuarios realizan en esa empresa con la finalidad de obtener la licencia de conducir. 

“Los adultos mayores de 70 años que son jubilados, tienen que renovar su carné una vez al año, lo que representa un importante costo anual”, sostuvo Mozzoni.

Cabe aclarar que dicho beneficio podría implementarse solamente a los adultos mayores que perciban haberes jubilatorios mínimos que tengan que renovar el carnet anualmente.

“Al igual que han hecho otras localidades de la provincia esta medida significaría una ayuda hasta tanto la provincia tome una medida general en este sentido”, subrayó la presidente del Concejo Mozzoni.