casalegnomar.jpg 

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar a la Secretaría de Hábitat

del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la puesta en marcha de construcción de viviendas en Cañada de Gómez, en virtud de la creciente demanda de la población de la ciudad.

Además, el proyecto propone que se autorice al Departamento Ejecutivo Municipal, a gestionar la firma de los convenios respectivos con la Secretaría de Hábitat de la Provincia, a los fines de implementar las distintas modalidades de programas habitacionales.

También, se propone requerir al senador Hugo Rasetto, que gestione la llegada de planes habitacionales para la cabecera del departamento Iriondo, teniendo en cuenta que desde su asunción no se ha gestionado ninguno.

“El gobierno provincial anunció recientemente la construcción de nuevas viviendas en la provincia, pero ninguna se realizará en Cañada de Gómez”, subrayó Casalegno.

Cabe destacar que entre las localidades beneficiadas por los planes y programas provinciales anunciados, se implementará la construcción de 30 viviendas en San Gregorio, 38 en Casilda, 20 en General Lagos, 16 en Rufino, 15 en Los Quirquinchos, 17 en Empalme Villa Constitución, 14 en Arroyo Seco y en breve comenzarán los trabajos de 24 unidades habitacionales en Firmat.
“Cañada de Gómez se encuentra excluida en los proyectos provinciales, administrados por la Secretaría de Hábitat. El barrio Docente de nuestra ciudad, es producto de una negociación paritaria entre los gremios AMSAFE y SADOP, y son las únicas viviendas que llegaron a Cañada en las últimas décadas”, concluyó Casalegno.