
En la misma, se trataron distintos temas que hacen a problemáticas del sector, remarcaron que son una lista con propuestas
concretas y de llegar a ocupar una banca en el concejo presentarán distintos proyectos que tienen que ver con un estado más presente, estuvieron acompañados por Damaris Pachiotti segunda de la lista de Diputados de Carlos Del Frade.
Algunos de los proyectos compartidos fueron los siguientes:
-Espacios de coworking, lugar físico generado por el municipio, oficinas para compartir, donde todos los comerciantes locales pueden hacer libre uso, contando con asesoría contable, comercial, legal, donde recibir a clientes y proveedores.
-Charlas, seminarios de entrenamiento, mas cercanía con los pequeños comerciantes para brindarles un apoyo constante, asesorándolos en la administración de sus negocios.
-Por la crisis económica es fundamental una rebaja del porcentaje de impuestos municipales, aunque sea transitoriamente; la política de la ciudad sigue sin ajustarse en gastos que son innecesario, prensa y difusión por ejemplo, tal vez la sumas no sean importantes pero los gestos si lo son. En la factura del gas hay dos ítems que corresponden a la municipalidad, representan el 10 % del monto de la factura, eliminarlos para darle una mano a los comerciantes gastronómicos, reduciría considerablemente el monto a pagar por los mismos.
-La baja de impuestos provinciales y nacionales, es una lucha que nos deben nuestros representantes locales, ni la intendenta ni los concejales han encabezado una lucha junto a los comercios e industrias.
-Centro a cielo abierto, trabajar para embellecerlos con más bancos, cestos, sector verde, luminarias, seguridad, mejoramientos de veredas, baños públicos. Ampliar el centro para que no se limite a las mismas calles de hace años, sabemos que cañada es un polo atractivo para la gente de los pueblos vecinos, tenemos que lograr que esa gente venga a comprar y brindarles las comodidades necesarias
-Mejorar los otros centros comerciales que hay en los barrios, acompañarlos en el desarrollo; el centro comercial de Ruta 9, en el cual se han gastado fortunas en asesoría y proyectos, sigue igual después de tantos años.
-Compre local, que en todas las compras y licitaciones de las dependencias municipales tengan prioridad los comercios locales, tenemos que proteger a nuestros comerciantes, el dinero de Cañada debe quedar en Cañada para beneficio de la ciudad.
-Mayor vinculación con las instituciones educativas a través de capacitaciones según las necesidades del sector.
Los candidatos se comprometieron a seguir trabajando junto a la Cámara Joven del Centro Económico más allá de los resultados electorales, para un mejor desarrollo del comercio de Cañada de Gómez.




































