En una nueva comunicación con RADIO PANORAMA en la tarde del día viernes, el Dr. Adrián Rossi, director del Hospital de Cruz Alta confirmó la causa de muerte de las cuatro personas de Cruz Alta fallecidas; e informó el estado de salud de las dos personas internadas en el Hospital Abel Ayerza y una tercera internada en Bell Ville.

A partir de los diferentes análisis y muestras realizadas a las personas fallecidas por jefes de Epidemiología de Córdoba, en la tarde del día viernes finalmente se confirmó que se trató de un virus de Influenza tipo A, que no es la gripe A.

La gripe tiene varios tipos de virus, uno tipo Influenza con un serotipo A y B y la gripe H1N1 que sería la gripe A. En estos casos no se trató de gripe A, sino lo que se define como la gripe que aparece comúnmente todos los años.

La gripe es una enfermedad que tiene una evolución lenta y en algunos casos fatales en pacientes con factores de riesgo, es decir obesos, diabéticos, con cardiopatía de base, diálisis, entre otros.

En estas personas el virus progresa con una neumonía bilateral que muchas veces tiene un desenlace fatal.

Existe un bajo índice de vacunación de la población. No hay que alertarse sino vacunarse.

Las dos personas que se encuentran internadas en Marcos Juárez evolucionan en forma favorable, al igual que la persona internada en Bell Ville.