
La experiencia fue vivida por Silvina Ferrara, que el pasado 14 de julio fue a pescar como lo hace asiduamente con su familia y extrajo en la modalidad de pesca deportiva, un ejemplar de especie y magnitud mencionado en el título.
"Comencé a pescar con Gerardo a los 18 años, cuando éramos novios y la experiencia me encantó y a partir de allí empezamos a ir a Gaboto, compramos nuestra primer lancha, participé de muchos torneos y lo seguimos practicando ni bien se nos da la oportunidad" contó Silvina a nuestra redacción cuando le preguntamos el porque de la practica de esta actividad y aclarando que es a los fines deportivos y siempre con devolución.
"Este dorado lo saqué en Paso de la Patria, Corrientes, en la modalidad de garete, que consiste en ir a una lenta velocidad con la lancha, se tira la caña con una morena viva llamada mamacha y el dorado sale a su caza. Es el dorado mas grande que pesque aunque no el pescado mas grande ya que en otra oportunidad fue un surubí de 30 kg." nos respondió cuando le preguntamos sobre la tecnica y las dimenciones.
¿Y que se siente Silvina y porque lo devolves? "Es una gran emoción sacar una pieza de esa magnitud y la devuelvo porque se trata de un dorado hembra, principal protagonista de la cadena de reproducción de la especie, amén de que de Corrientes está prohibido llevarselo".
¿Influye la suerte? "Un poco creo que si, pero lo principal es la tecnica"
¿Hay muchas mujeres que practican esta actividad? "De a poco va creciendo aunque es mas común en los varones, aunque hay muchas mujeres que acompañan a los hombres y se han contagiado, hay bastantes mujeres que pescan, hay grupos de Instagram alentando la actividad y participando de muchos concursos.




































